Embajadores

Transforma Tu Mundo

Si deseas conocer más de nuestras iniciativas y unirte a nuestras campañas de reciclaje plástico, déjanos tus datos aquí:
Seleccione el tipo de documento*
Escribe el número de identificación*
Selecciona tu Pais
Escribe tu ciudad*
Escribe el correo electrónico*
Escribe el número telefónico
Escribe tu número celular
Breve descripción de la idea

¿Qué es el plástico para Esenttia?

En Esenttia hemos querido destacar el verdadero valor del plástico. Es más que botellas o empaques, el plástico está presente en muchos momentos de nuestras vidas: juguetes, jeringas, partes de auto, fragmentos de electrodomésticos... Para Esenttia, el plástico es:

¿Por qué reciclar? y ¿Qué es el Cierre del Ciclo de Plástico?

En la década de 1980, cuando empezó a ser evidente la contaminación ocasionada por residuos plásticos, en especial aquellos plásticos de un solo uso, las industrias productoras de este lideraron una fuerte iniciativa para promover la recolección y el reciclaje de materiales aprovechables en las comunidades aledañas como parte de sus sistemas de Gestión de Residuos. Sin embargo, aún hoy, el reciclaje no es perfecto, en Colombia anualmente generan, según el Ministerio de Medio Ambiente, 11.6 millones de toneladas de basura por año y de ellas solo el 17% se aprovecha.

Por ello, Esenttia promueve todas aquellas ocasiones que transformen los residuos plásticos en nuevos productos o aplicaciones elaboradas con plástico reciclado como viviendas, parques y amoblamiento urbano, promovemos la transformación social y ambiental, mejorando la calidad de vida de la sociedad y aumentando la consciencia sobre la adecuada disposición de los residuos plásticos y el reciclaje.

Todo esto se hace a través de un programa que hemos denominado El Ciclo del Cierre del Plástico (CPP). Es un modelo que trabaja de forma paralela, donde el ciudadano recicla y la tecnología moldea.
Todo hacia un bien común:  Transformar sosteniblemente la sociedad.

 

 

Sé un embajador del reciclaje plástico

Sé un embajador del reciclaje plástico

La meta final de Esenttia es lograr que la mayoría de los plásticos provenientes de productos consumidos a diario sean integrados al ciclo productivo con una adecuada recuperación y procesamiento, de tal manera que no afecten a mares, caños o lagos.

Para ello, se requiere cambiar nuestros hábitos: separar y disponer adecuadamente los residuos
plásticos para su posterior reciclaje. En este punto, nuestro ejemplo como embajadores es esencial:
tenemos el poder de contagiar a los demás con nuestras buenas prácticas de reciclaje. Repliquemos el
mensaje de sostenibilidad a nuestra familia, vecinos, amigos, conocidos. Así se logrará
la sostenibilidad que necesita la región y el planeta.

¿Cómo transformar el mundo?

Puedes empezar separando tus residuos plásticos en casa. No necesitas muchas canecas para iniciar: solo una buena voluntad y las ganas de cuidar el planeta. <
  • Consigue una bolsa blanca o transparente.

  • Deposita los residuos plásticos y todo el material aprovechable en la bolsa blanca: botellas, envases, elementos de plástico que ya no uses secos, cartón, papel, entre otros

  • Entrégale los residuos aprovechables al reciclador.

  • Invita a otros a hacer la correcta separación en la fuente.

  • Identifica al reciclador que pasa por tu zona. Si vives en Cartagena, puedes llamar al Centro de Acopio Cartagena Amigable: 3145252717.