Esenttia entregó 30 mil kits de protección y 9 mil caretas para médicos de Cartagena

Esenttia entregó 30 mil kits de protección y  9 mil caretas para médicos de Cartagena

· Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, desarrolló la iniciativa de kits de protección junto a las compañías Arturo Calle y Bio Bolsa y la producción de caretas junto a Ojara, Haceb y Corona.

· A la Alcaldía de Cartagena, a través del Dadis, se entregan 750 cajas que contienen 30 mil kits, compuestos por trajes- batas de protección y gorros, y 9 mil caretas de protección facial.

Cartagena, 2 de junio de 2020. Esenttia, empresa cartagenera productora de polipropileno, materia prima presente en insumos como tapabocas, envases de geles antibacteriales, caretas de protección facial, jeringas y ropa médica, entre otros, continúa entregando aportes al sector salud gracias a importantes alianzas con empresas privadas. En esta oportunidad, se entregan 30 mil kits y 9 mil caretas a la Alcaldía de Cartagena, a través del DADIS, quienes serán responsables de la distribución según necesidades de hospitales públicos de la ciudad.

“Queremos proteger al personal médico de la ciudad de Cartagena y del país. La comunidad médica hoy más que nunca necesita del apoyo de todos. Mientras más insumos podamos entregar, más vidas podremos ayudar a salvar. Nosotros tenemos una frase que queremos compartir con toda Colombia y es ‘Hoy son más los motivos que nos unen, que los que nos separan’ y es nuestra invitación como compañía, a encontrar aliados para lograr resultados de gran impacto”, expresó Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

La entrega tuvo un evento virtual formal con la participación de directivos de Esenttia y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien resaltó el compromiso social de Esenttia y calificó esta donación como significativa, por estar dirigida al personal médico de la ciudad: “son los soldados en la primera línea en el campo de combate. A los médicos, las enfermeras y los técnicos les ha tocado duro por la falta de elementos de protección”.

Con aportes como este, Esenttia busca promover la solidaridad empresarial en medio de la contingencia actual y responder con premura ante las necesidades de la comunidad medica en Colombia.

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano.

Relaciones con los medios

Stephanie Gómez Tinoco stephanie.gomez@esenttia.co

Gov

Conoce GOV.CO aquí