Esenttia promueve beneficios para proveedores locales como alivio a la crisis originada por la pandemia

Esenttia promueve beneficios para proveedores locales  como alivio a la crisis originada por la pandemia

• La medida cobija a 120 proveedores de bienes y servicios ubicados en Cartagena, quienes requieren apoyo para garantizar su operación, nóminas y sostenibilidad.

• A partir del 10 de agosto y de manera automática, los proveedores locales van a beneficiarse con esta medida.

Cartagena, Julio 2020. Con el objetivo de ayudar a mitigar el impacto económico que la emergencia sanitaria está ocasionando en la industria local, Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, decidió realizar los pagos de sus facturas de manera anticipada a sus pequeños y medianos proveedores de bienes y servicios en Cartagena y Bolívar.

La medida consiste en pagar las facturas 15 días antes del vencimiento estipulado en las órdenes de servicio o contratos con la filial, promoviendo así la sostenibilidad financiera de alrededor de 120 proveedores de la compañía que hacen parte de su cadena de valor.

Se espera que la decisión promueva y garantice la empleabilidad de los funcionarios de estas empresas, fortalezca el flujo de caja, preserve las actividades económicas y ayude a contrarrestar el impacto generado por la pandemia a estos pequeños y medianos proveedores.

La medida se aplicará de forma automática desde el próximo 10 de agosto. Las empresas que se beneficiarán son proveedores que han cumplido a cabalidad con los contratos y han redicado sus facturas de acuerdo a la normatividad de Esenttia.

“Esperamos que esta decisión ayude a la reactivación económica en Cartagena y Bolívar. Además, queremos enviar un mensaje de solidaridad: en este momento, todos podemos aportar a que el tejido empresarial de la ciudad se recupere lo más pronto posible”. Así se refirió Jorge Segrera, VP de Abastecimiento y Logística, a esta medida.

Además de esta solución, que aporta a la recuperación de la economía local, Esenttia viene trabajando en iniciativas con diferentes aliados que contribuyen a la atención de la

crisis sanitaria, como es la producción de kits de ropa médica, elaboración de caretas full face, válvulas para respiradores, entre otras.

Sobre Esenttia

Esenttia S.A. es una compañía del Grupo Ecopetrol, cuya planta principal está ubicada en Cartagena, Colombia. Está dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch. Ha sido reconocida por su

compromiso las buenas prácticas de sostenibilidad, liderando acciones enmarcadas en la producción y consumo responsable, así como en el reciclaje del plástico. Actualmente, es la primera empresa exportadora del sector petroquímico colombiano

Gov

Conoce GOV.CO aquí