Page 14 - Informe de Sostenibilidad Paginas Iniciales.cdr
P. 14

14
                          SOSTENIBLE




                                                                                                   ODS 16
               Nuevo Código de Conducta                                                            Paz y jus cia




                                                                         Trato igualitario y respetuoso,
               En ESENTTIA hemos forjado una visión é ca                 como actitud de respeto por y para todos
               más allá del cumplimiento de la ley. Es así como,         los trabajadores, directores, proveedores,
               con base en los talleres de sensibilización é ca          contratistas y clientes.
               que hemos adelantado y los aportes hechos por
               parte de nuestros colaboradores, realizamos la               Igualdad de oportunidades,
               actualización  de  nuestro  Código  de  É ca  a       donde la contratación y el desarrollo
               Código de Conducta, cuya socialización se llevó   se basen en el desempeño, las calificaciones y
               a cabo en 2016 e incluyó temas como el debido               habilidades de cada persona.
               proceso,  inclusión  y  diversidad;  y  nuevos
               principios de actuación, tales como:                       Puntualidad




                  También contamos con un Código de Buen Gobierno que contempla el manejo de conflictos de intereses,
                  entendidos como situaciones donde existen intereses contrapuestos entre cualquier colaborador y los
                  intereses de ESENTTIA, que pueden llevar a aquel a adoptar decisiones o a ejecutar actos en beneficio
                  propio o de terceros y en detrimento de los intereses de la organización.


               En aquellas ocasiones que una persona no está segura de cómo actuar ante una situación concreta, o le preocupa
               el hecho de que haya podido infringir los principios y valores corpora vos, debe contactar a su jefe inmediato, al
               oficial de é ca o ingresar su duda a través de la página web:
               https://secure.ethicspoint.com/domain/media/es/gui/41224/index.html




                      Canales oficiales para recibir tus denuncias éticas


                               Líneas éticas:                               En 2016 no tuvimos demandas por
                               Bogotá: 2343900                              temas sociales o ambientales, ni por
                               Línea Nacional: 018009121013                 competencia desleal, prác cas
                                                                            monopolís cas y contra la libre
                                                                            competencia y sus resultados, así
                                                                            como tampoco en relación con el
                               Escríbenos al correo:                        suministro y el uso de productos y
                               codigodeconducta@esenttia.co                 servicios; ni por códigos voluntarios
                                                                            rela vos a los impactos de los
                                                                            productos y servicios en la salud y la
                                                                            seguridad, ni rela vos a la información
                                                                            y al e quetado, ni rela vos a las
                               Formulario web:                              comunicaciones de mercadeo,
                               http://www.ecopetrol.com.co/                 publicidad, promoción y patrocinios.
                               wps/portal/es/ecopetrol-web/                 Tampoco recibimos quejas
                               responsabilidad-corporativa/ética-           relacionadas con acoso laboral.
                               y-cumplimiento/gestión-de-denuncias



               INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2016
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19